10 nov 2011

O CLAG apoia a nova lei dos medios públicos (ABC, 08/11/11)

El cluster audiovisual cree que la ley de medios públicos es una apuesta eficaz

Santiago de Compostela, 8 nov (EFE)

El Cluster Audiovisual Gallego (CLAG) ha calificado como "muy positiva" la nueva Ley de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia, porque considera que mejora la transparencia, resulta mas eficaz y apuesta decididamente, informa en un comunicado, por liderar y dinamizar el sector audiovisual.

Esta es, añade la nota informativa, una vieja demanda del Cluster Audiovisual para la Televisión de Galicia que ahora recoge claramente el espíritu de esta nueva Ley.

El CLAG cree, además, que la nueva Ley permite a su vez que los medios audiovisuales públicos gallegos sean dirigidos por directivos más independientes y seleccionados con criterios profesionales, "lo que también valoramos muy positivamente".

"No podemos dejar de seguir urgiendo a la CRTVG y a la futura entidad que se cree, a que sigan liderando y renovando su compromiso y apuesta por el sector audiovisual gallego, tan importante en términos económicos y culturales para nuestro país", concluye.

El Cluster Audiovisual Galego es una entidad privada, presidida por el productor, Andrés Barbé, que se define como una alianza compacta de compañías que conforman la industria audiovisual gallega.

Esta integrado por la mayor parte de las empresas más innovadoras del sector en toda su cadena de valor del proceso de producción y distribución de productos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More